¿Semáforos de cuatro colores? Una de las novedades de finales de verano es la aparición de este elemento. Ha sido en Madrid y en el blog de PrevenControl te explicamos qué es este cuarto color, el blanco. Y cuál será su función. De momento no veremos ninguno por aquí a corto plazo, pero sí en un futuro no muy lejano. Está destinado a los vehículos de conducción autónoma.

Los ciudadanos de Madrid se levantaron hace unos días con una novedad: un semáforo de cuatro colores. A los tradicionales colores rojo, amarillo y verde se suma el blanco. ¿Cuál es su función? Está pensada para los vehículos autónomos. Cuando se activa tienen vía libre para ponerse en circulación, mientras que los vehículos tradicionales permanecen parados. Los vehículos autónomos ya circulan por países como Estados Unidos, pero no los encontramos aún en nuestras carreteras. Por eso este nuevo semáforo es un primer test pensando en el futuro.

El semáforo de cuatro colores nace de una prueba iniciada en la Universidad de Carolina de Norte (Estados Unidos). La luz blanca entra dentro de un concepto llamado Paradigma de control móvil. El objetivo es que los vehículos autónomos ayuden a regular la circulación en los cruces y reducir así los atascos. Los nuevos semáforos deben generar una circulación más fluida y, por lo tanto, disminuir las emisiones contaminantes.

¿Semáforos de cuatro colores? Aún queda tiempo antes de que los veamos por nuestras calles. Pero desde PrevenControl queremos que estés al día de todas las medidas y novedades que afectan a la circulación y a tu vehículo. Lo que no es cosa del futuro, sino del presente es pasar a la ITV. ¡Es necesario llevarla siempre al día! Ya hemos vuelto a los horarios habituales, así que si te toca pasar la inspección pide cita en cualquiera de nuestros centros. Puedes hacerlo por teléfono o a través de la web.